Ante la ola de criminalidad desbordada en la Costa Atlántica y el país en general, se adelantó una Intervención Policial, que contó con apoyo de el Gaula Militar y en coordinación con la fiscalía.
Se capturaron a 3 personas por orden judicial, se notificaron a 5 personas que se encontraban en centro carcelario y se capturaron en flagrancia a dos personas por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Estas capturas se dieron en desarrollo de diligencias de allanamiento en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y zona rural del municipio de Ciénaga. La estructura criminal a la que pertenecían los capturados, estaría inmersa en al menos 14 casos de homicidio, 9 de ellos en el municipio de Ciénaga.
Las personas capturadas por orden judicial responden a los nombres de Gustavo Rafael Rodríguez Ariza, Luis Alberto Navarro Pérez y Rafael David Echeverría Crespo.
En estas diligencias se logró incautar un revolver marca Smith Wesson calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo, una Escopeta calibre 12mm, 6 cartuchos calibre 12mm y una escopeta belga.
Cabe resaltar que durante estas diligencias de allanamiento fueron capturadas dos personas más en flagrancia.
Del mismo modo fueron notificadas en centro carcelario 5 personas identificadas como Wilson Manuel Ramos Mercado, Fredys Enrique Hernández García, Cesar Segundo Sevilla, Cesar Augusto Simanca Villa y Keiner De Jesús Hernández García.
Cada uno de estos sujetos cumplía un rol dentro de la Organización.