Hoy, un día después de que la tragedia sacudiera a seis familias de los hombres asesinados en las afueras de un billar en el barrio Las Flores de Barranquilla, familiares de las víctimas intentan darle explicación a lo ocurrido.
Lulú Fontalvo, rechaza los señalamientos de que Henry David Flórez Payares, pertenezca a alguna de las bandas delincuenciales involucradas en la pugna por droga: Los Costeños y el Clan del Golfo.
“Fue un error estar en ese lugar. Era una persona íntegra, trabajadora y con buenos valores, no es pertenece a ninguna banda delincuencial”, indicó.
Parientes y amigos insisten en que el joven de 29 años es una víctima inocente de la masacre. Cuenta que es chef egresado del Sena y que se dedicaba a trabajar como administrador de un reconocido restaurante de Barranquilla donde fue ascendiendo desde que llegó como auxiliar de cocina.
“Desde muy niño le gustó la cocina. Comenzó como auxiliar de cocina y siguió escalando. Ese día salió temprano de un turno y por cosas de la vida decidió tomarse una cerveza en ese sitio que es el único que hay en el barrio Las Flores”, recordó.
Henry Payares dejó un hijo de 7 años de edad. Después de la incursión criminal fue llevado al Paso las Flores donde ingresó sin signos vitales. Su familia insiste en que estaba en el lugar equivocado.
“Es muy doloroso. Es una partida desgarradora, desde muy niño trabajó para ayudar a sus hermanos y a su mamá. No hay palabras para decir lo que estamos sintiendo”.
Se estima que durante 2022 cuatro masacres ocurridas en Barranquilla han dejado 15 muertos.