A través de un comunicado a la opinión pública, la Universidad Sergio Arboleda Sede Barranquilla se pronunció frente a la reciente decisión del Ministerio de Educación Nacional referente a la Acreditación Institucional en Alta Calidad.
La institución universitaria aclaró que la Acreditación Institucional en Alta Calidad es un proceso voluntario, solicitado por las universidades, cuyo decaimiento de su reconocimiento, en ningún caso impacta el funcionamiento de los programas de pregrado y postgrado, ni el desarrollo de su actividad académica.
El siguiente es el texto completo del Comunicado:
La Universidad Sergio Arboleda Sede Barranquilla, se permite informar a la comunidad universitaria y a la opinión pública, que el Ministerio de Educación Nacional, mediante acto de carácter administrativo, solicitó a la institución un plan de mejoramiento relativo a aspectos meramente administrativos; así mismo, solicitó no utilizar el reconocimiento de la Acreditación Institucional Multicampus en Alta Calidad con fines publicitarios.
Es importante aclarar, que la Acreditación Institucional en Alta Calidad es un proceso voluntario, solicitado por las universidades, cuyo decaimiento de su reconocimiento, en ningún caso impacta el funcionamiento de los programas de pregrado y postgrado, ni el desarrollo de su actividad académica, por cuanto no implica la perdida de los registros calificados, ni de las acreditaciones en alta calidad con los que actualmente se cuenta.
Expresamos a la opinión pública nuestro compromiso indeclinable en atender las oportunidades de mejora que el Ministerio de Educación Nacional nos ha señalado, así como nuestra voluntad de gestionar en el menor tiempo posible nuestra acreditación por alta calidad institucional, una vez que hayamos subsanado los asuntos recomendados a nuestra institución.
A lo largo de lustros, nuestra institución se ha caracterizado por brindar un proceso de formación integral de excelencia como testimonio de nuestro compromiso con la sociedad. Universidad Sergio Arboleda Sede Barranquilla