in

Con Rotinet, ya son 24 los corregimientos y veredas que quedarán con agua potable 24 horas, siete días a la semana

Con una inversión de 4 mil 400 millones de pesos, la gobernación del Atlántico inició la construcción del nuevo sistema de acueducto del corregimiento de Rotinet, en Repelón, donde los habitantes pasarán de tener agua potable cuatro horas cada dos días a tener una continuidad de 24 horas, los siete días de la semana.

La gobernadora, Elsa Noguera asistió al acto de apertura de este proceso de construcción del sistema de acueducto, y precisó que ya son  ya son 24 los corregimientos del Atlántico con proyectos en ejecución para tener agua 24/7.

En este sistema, se va a  traer el agua del Canal del Dique, y se construirá una planta de tratamiento, se instalarán 6.500 metros lineales de redes de distribución y las conexiones domiciliarias de las 445 familias que viven en el corregimiento, destacó la mandataria departamental.

La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, explicó que “la intervención incluye una nueva planta de tratamiento, dos tanques de almacenamiento, 6.470 metros de redes y 445 instalaciones intradomiciliarias. Además, aseguraremos la cantidad del líquido suficiente al conectar el sistema a la conducción de agua cruda Repelón – Luruaco, que permitirá ofrecer el servicio de acueducto de manera ininterrumpida», agregó.

Asume nueva Junta Directiva y Gerente General en Monómeros

CRA financia intervenciones para prevenir riesgos en cuatro municipios del sur del Atlántico