Como productiva calificó la viceministra de Minas y Energía Belizza Ruiz, la reunión con los gremios de comerciantes de la Costa Caribe, donde se acordaron mesas de trabajo permanentes para hacer seguimiento a las medidas impartidas por la Comisión de la CREG, que permitan reducir las tarifas de energía y que las empresas del sector cumplan con lo pactado.
“Nuestro objetivo fue explicarles las resoluciones que se emitieron de parte de la CREG, y el trabajo conjunto con las demás entidades del ministerio y las acciones que estamos tomando en el corto, mediano y largo plazo”, expresó la viceministra.
Manifestó que “como resultado iniciamos una conversación con los usuarios que pensamos mantener en el tiempo para estar atendiendo el clamor que tienen como usuarios en la Costa Caribe, buscando siempre soluciones para el beneficio de toda la región”.
Por su parte representantes del gremio de comerciantes de la Región Caribe se mostraron a la expectativa sobre el inicio de las mesas de trabajo.
La Directora de Asocentro Dina Luz Pardo, dijo que “precisamente comenzamos con unas mesas de trabajo para buscar soluciones de fondo, no solamente el tema de tarifas, sino también el tema de pérdidas que tanto preocupa a cada uno de los habitantes de la Costa.


