in ,

Fiscalía ocupó 184 bienes, al parecer, adquiridos con dineros producto de hechos de corrupción

Con fines extinción de dominio.

COMPARTIR EN:

Como parte de una ofensiva nacional para afectar el patrimonio de los presuntos responsables en hechos de corrupción, ocho fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, con el apoyo de personal del CTI y el Ejército Nacional, ocuparon 184 bienes avaluados en más de 69.000 millones de pesos.

Las diligencias se realizaron durante la última semana en ciudades del interior de pais y la costa Atlántica.
Propiedades en ciudades como Santa Marta y su corregimiento de Gaira, Cartagena, Valledupar y San Marcos (Cesar), Maicao y Fonseca (La Guajira), Soledad, Juan de Acosta y Barranquilla (Atlántico) fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Son 137 inmuebles, 1 sociedad, 3 establecimientos de comercio, 38 vehículos y 5 cuentas bancarias. Todos los activos fueron afectados porque habrían sido adquiridos con dineros producto de actos de corrupción o pertenecería a los principales implicados en casos de desviación de recursos de la salud, pensiones, educación y Plan de Alimentación Escolar (PAE), entre otros sectores.

De la empresa SaludCoop, fueron afectados varios predios que habrían sido adquiridos con dineros que habrían sido desviados del sistema general de seguridad social en salud.

También fueron afectados bienes que estarían vinculados a eventos de corrupción identificados en Cajanal y Colpensiones, en los que varias personas fueron beneficiadas con el pago de jubilaciones y ajustes en las mesadas pensionales sin cumplir los requisitos de ley.

COMPARTIR EN:

200 internos de centros de rehabilitación fortalecen sus talentos en Casas Distritales de Cultura

Nueve capturados por tráfico de migrantes