Asoportuaria reveló que el movimiento de carga por los puertos de Barranquilla y el Atlántico está rumbo a romper el record de toda su historia superando las 13 millones de toneladas en este 2022 de continuar la proyección que se ha dado hasta el mes de agosto; hasta el momento el balance muestra que van 8.6 millones. En todo el año anterior se movilizaron 12.3 millones de toneladas.
Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria, manifestó que las cifras positivas continuarán siempre y cuando se siga mejorando y se garantice la estabilidad del canal navegable. Este año según las estadísticas del gremio portuario hha destacado en especial el incremento de la carga líquida, a casi el doble de lo movilizado el año anterior, la carga de contenedores, y el cabotaje, logrando un volumen superior al de todo el año anterior, resaltando el movimiento de carga entre puertos fluviales.
Ariza insistió en que las cifras del movimiento de carga respaldan la excelente competitividad de la ciudad y las terminales portuarias frente a otros puertos, y por lo tanto se necesita la garantía de la extensión del contrato de dragado del canal de acceso por parte del gobierno nacional para llegar a los 9.8 metros.