in

Alertan por presencia de caracoles africanos en diferentes sectores de la ciudad

Con la llegada de las lluvias en Barranquilla emergen las poblaciones de diferentes especies de animales, entre ellos el Caracol gigante africano, una especie invasora y difícil de controlar.

Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, sostuvo que la presencia de estos moluscos se ha evidenciado en todo el distrito de Barranquilla, pero se ha identificado que hay algunos sectores con mayores cantidades de esta especie, principalmente en parques grandes como parque Prudencio Padilla y Boulevard Buenavista, Parque Venezuela, Parque Bosques del Norte, Parque Plaza de la Paz, Parque Suri Salcedo, entre otros.

Añadió que estos caracoles también se encuentran en los jardines de muchos conjuntos residenciales con grandes zonas verdes y en toda la ciudad.

Cáceres enfatizó que al encontrar estos animales, los ciudadanos pueden reportarlo a la autoridad ambiental o realizar ellos mismos la recolección de los animales, siguiendo algunas recomendaciones.

“Se debe utilizar siempre guantes de protección, para mayor seguridad usar dos pares, tapabocas y gafas de protección; se recomienda usar botas de caucho o calzado que no sea de ingreso a las viviendas. Los animales deben ser depositados en una bolsa roja o negra y se debe marcar, se debe agregar sal o cal viva dentro de la bolsa sobre los moluscos para inactivar a los animales y cerrar la bolsa. Luego entregarla a la entidad ambiental”, enfatizó el funcionario.

En Barranquilla, 86 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante el presente año

Liberado en Bosconia, Cesar, el ganadero cordobés Salim Haddad