in ,

Desestimiento de tutela agilizaría adjudicación de la APP del canal del Dique

Un acuerdo de desestimiento firmado esta semana  en Cartagena entre las comunidades afro y el gobierno nacional, abre una oportunidad jurídica para agilizar la frenada adjudicación del contrato de la mega obra del canal del Dique.

En Cartagena se llegó a este acuerdo entre el Ministro del Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Consejo Comunitario de Hato Viejo, Bolívar para finalizar el proceso de la tutela y desactivar las medidas cautelares.

De esta manera se solicita al juez anular toda la fase jurídica que había impedido al gobierno nacional la adjudicación de la Alianza Público Privada para la ejecución de las obras por mas de 3.2 billones de pesos en el canal del Dique.

«Las comunidades de Atlántico, Bolívar y Sucre pueden estar tranquilas porque ya no hay ningún impedimento para que se adjudique el proyecto. El gobierno ahora tiene vía libre para estas obras», afirmó, el abogado Franklin Ortega, representante de la comunidad afro que en su momento interpuso la tutela, quien anotó además que el nuevo gobierno está garantizando la consulta previa, que era lo que exigía el Consejo Comunitario de Hato Viejo.

Ahora sigue que el juez que falló la tutela notifique a la Corte Constitucional este  desestimiento .

Hoy este gobierno sí ha entendido la participación y las garantías de nuestras comunidades, enfatizó el abogado Ortega.

Tres jóvenes residentes en Santo Tomás, los responsables de ataque en vivienda de Rubén Llanos

Estudiantes de Uniatlántico protestaron: reclaman mejoras en la Sede Centro