in

Diputado Petro pide al gobierno departamental y nacional que den a conocer soluciones de fondo al problema de la ola invernal

La Asamblea del Atlántico aprobó una proposición presentada por el diputado Nicolás Petro, para que el gobierno departamental y nacional presente ante esta Corporación, las acciones que lleven a una solución de fondo a los problemas de riesgo de inundaciones en el sur del departamento y en la zona del embalse de El Guájaro.

El dirigente político, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó que le preocupa la situación de miles de habitantes de esas zonas de riesgo en el Atlántico, y precisó que las obras realizadas anteriormente para frenar la amenaza de desbordamiento “no han servido para absolutamente nada”.

“Lo que queremos conocer es si la administración departamental ha hecho un estudio para saber qué solución de fondo hay. También queremos saber si el gobierno nacional ya está haciendo los estudios pertinentes para conocer las soluciones de fondo que eviten una tragedia”. Esta proposición fue aprobada por todos los diputados.

Nicolás Petro, igualmente descalificó los estudios de la Universidad del Magdalena, que señalan que se deben ejecutar obras por 32 mil millones de pesos en materia de prevención.

Así mismo, estimó el dirigente político que las obras de la APP del canal del Dique no son la solución. Sobre el tema de la reubicación afirmó que podría ser una alternativa inmediata. “Eso hay que empezar a hablarlo con la gente”, expresó.

La Asamblea extenderá una invitación al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Javier Pava, para que acuda a esta Corporación a explicar las soluciones a las condiciones de amenaza de inundaciones en el Atlántico.

Gobernadora del Atlántico lanza programa de estímulos para los caseteros de las playas Country y Sabanilla II

Ideam declara “estado de advertencia” en San Andrés por posible huracán