Por los bloqueos que se registraron en la vía Tubará a la altura del Relleno Sanitario Los Pocitos, la empresa Triple A informó desde temprano que se presentaron retrasos en la operación de recolección y transporte de residuos en Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa y Tubará.
Zandra Mantilla, gerente de aseo de Triple A, indicó que fueron más de 6 horas en los que se impidió la salida y entrada de las compactadoras y volquetas, retrasando la operación.
Añadió que la afectación es significativa porque los usuarios sacan su basura a tiempo y no se pudo pasar a las horas de siempre, sin embargo, aclaró que este retraso no representará cargos adicionales para los ciudadanos.
De igual forma, Mantilla afirmó que si afecta el desarrollo normal de la operación en un día de alta generación y adicionalmente ocasiona sobretiempo para el personal operativo.
La funcionaria recordó que Triple A recoge diariamente cerca de mil 600 toneladas de residuos que se disponen en el parque ambiental Los Pocitos.