Con el lema «No más Bullying», el Personero Distrital Miguel Ángel Álzate instaló este lunes, el X encuentro de Personeros y líderes estudiantiles en Barranquilla.
“Desde la personería realizamos el décimo encuentro de personeros y líderes estudiantiles de todos los colegios de nuestra ciudad, en el que hemos querido realizar una campaña dedicada a la prevención del bullying, teniendo en cuenta que en la oficina hemos recibido muchas quejas referente a este tema, por ello, estamos impulsando esta iniciativa para prevenir cualquier situación de acoso que se puedan presentar en los entornos escolares”, enfatizó Álzate.
Añadió que se pudo observar que muchos estudiantes no ven como un entorno seguro sus escuelas, a raíz de este tipo de prácticas como el acoso escolar, que cada vez se están presentando con más fuerza y por ende, el objetivo de esta campaña es recordarle a la comunidad educativa que se deben tomar las medidas necesarias para contrarrestar el bullying.
Asimismo, dijo que se impulsa una campaña de inclusión, para que no se les niegue el servicio de educación a los estudiantes que tienen una condición de discapacidad.