Este viernes la Associação Chapecoense de Futebol, emitió un nuevo parte médico de los futbolistas que lograron sobrevivir al accidente aéreo el pasado 28 de noviembre que dejo 71 víctimas mortales y 6 heridos.
A través de la cuenta oficial de Twitter, el club comunicó que “ningún paciente está en riesgo de muerte. La situación es crítica pero estable”.
Boletim atualizado do estado clínico dos sobreviventes hospitalizados em Medellín. https://t.co/SMPJC2ZPe5
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) 2 de diciembre de 2016
El parte médico, asegura que el lateral izquierdo Allan Ruschel, desmiente las especulaciones, de que el jugador podría quedar parapléjico; “Allan Ruschel se sometió a una cirugía en la columna vertebral. Sus movimientos son normales en los brazos y las piernas. A pesar de múltiples excoriaciones, ofrece buenas perspectivas de mejora. Ya tuvo contacto con su familia”.
Por su parte, el jugador Neto, quien fue el último en ser rescatado, “tiene buena perspectivas de mejora”, este viernes su padre expresó que el jugador podría volver a jugar futbol.
Jackson Follman, a quien le fue amputada la pierna derecha, es el más complicado; “Es el que se encuentra en estado grave. Tiene una de sus piernas amputadas, Está intubado y requiere más cuidado. Sin embargo su condición es estable.
A su vez la clínica San Vicente Fundación donde es atendido Follman, aseguró en un comunicado, que el jugador fue sometido a una nueva cirugía y que no es necesaria la amputación de su pierna izquierda.
Finalmente el club también informó sobre el estado del periodista Rafael Henzel, quien recibe atención medica en la Clínica San Juan de Dios “Henzel sufrió un traumatismo torácico y la fractura de una pierna. Su estado también es crítico, pero el panorama es optimista. Los pulmones mostraron una mejoría”