Con un crecimiento del 6.2% en el Atlántico durante 2022, la Nueva EPS entregó el balance a la fecha de su operación reiterando que sí se garantiza la atención en salud para los 404.380 afiliados en este departamento que se suman a los más de 9 millones 700 mil en el país lo que consolida a esta Empresa Prestadora de Servicios como la de mayor cobertura en Colombia.
Así lo rqtoficó Marta Milena Peñaranda, gerente Regional de la Nueva EPS, quien anunció además la apertura de una nueva sede en el municipio de Soledad a mediados de noviembre.
Por su parte Clara Inés Ospina, gerente regional de Salud de Nueva EPS destacó que el modelo que no contempla tener sedes propias ha sido exitoso pues permite crecer de acuerdo con la necesidad. También se refirió al manejo del desabastecimiento del algunos medicamentos para garantizar los tratamientos en los pacientes.
Informaron que en cuanto a pagos a nivel nacional cancelan 1.2 billones de pesos mensuales a sus más de 3 mil IPS por atenciones en salud. En el Atlántico la cifra alcanza los 42 mil millones por mes.