Ante el invierno más fuerte y complejo de los últimos años en la ciudad de Barranquilla, donde los indicadores oficiales del Ideam marcan volúmenes superiores, el alcalde Jaime Pumarejo instó a estar alertas ante situaciones que pudieran ocurrir en sitios vulnerables.
Así lo afirmó Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, al recalcar que están activos, siguiendo el protocolo y los procedimientos de la Oficina de Gestión de Riesgo. Además, cuentan con equipos y personal para apoyar de forma asistencial permanente a las autoridades y la comunidad.
El funcionario destacó que están desarrollando actividades en puntos críticos, ejecutando acciones en espacios en donde se ha requerido profundizar o rectificar algunos cauces que podrían generar dificultades.
“Hacemos monitoreo y seguimiento al comportamiento del sistema de alcantarillado pluvial, en especial de los receptores caño de la Auyama y Arroyo León. El trabajo que se viene haciendo es el debido y aunque faltan todavía muchas cosas por hacer en materia de alcantarillado pluvial, hoy la ciudad está mejor preparada para una ola invernal como la que estamos viviendo”, enfatizó Salah.