El alcalde Wilman Vargas, anunció que este jueves se definirá el área y distancia segura para la ubicación de dos torres que permitirá que la línea de energía que pasa por la antigua carretera en inmediaciones del lago El Cisne esté en un punto seguro ante la remoción de masas de predios ocasionada por la ola invernal en Puerto Colombia.
La decisión se definirá en una inspección ocular en terreno y que contará con la presencia del alcalde Wilman Vargas, el gerente de Air-e en el Atlántico Ramiro Castilla, la secretaria de Infraestructura del departamento Nurys Logreira y funcionarios de Promigas.
Estas líneas de energía de alta tensión surten a la subestación Puerta de Oro y si llegaran a colapsar ante las fuertes lluvias y el deslizamiento del suelo, causaría una emergencia en Puerto Colombia.
Manifestó el mandatario que se ventila la posibilidad que las redes de energía puedan ser trasladadas de la antigua carretera y ser ubicadas a lo largo de la Vía al Mar, para mayor seguridad.
Con relación a Promigas, se han adelantado los trabajos con un bypass que conecta a la tubería de gas que pasa por la carrera 30 o 51B, con una línea que pasa por la Vía al Mar.
También se realizan los trabajos de un bypass, donde se hacen unos empalmes y se meten unas tuberías por el Lago El Cisne, por encima del agua y que se interconectan antes y después del derrumbe.