in

‘Es crítica la situación de los campesinos en el Atlántico debido a la temporada invernal’

Sonia Fontalvo, presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos, reiteró que son 5 mil las hectáreas de cultivos afectadas por la temporada invernal en el Atlántico.

Precisó que las afectaciones comenzaron con los campesinos de la Isla Cabica en el mes de julio, anotando que las mayores inundaciones se presentan en municipios del sur del Atlántico por el Río Magdalena y el Canal del Dique.

“Los arroyos también vienen generando inundaciones. Los campesinos tampoco cuentan con vías para sacar sus productos”, expresó Sonia Fontalvo.

A su turno, el secretario departamental de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, dijo que espera que el Banco Agrario presente un plan de alivio para los campesinos que están afectados por la temporada invernal.

“Esperamos que el Estado permita ampliar los plazos y condonar algo de capital o de intereses. Pronto habrá una respuesta del Banco Agrario”, manifestó Martínez.

Dijo que mientras esto sucede, la Gobernación del Atlántico viene prestando ayudas a los campesinos y atendiendo con sus recursos las emergencias ocasionadas por el invierno.

Edumas investiga ocupación de espacio público y tala de árboles en el barrio Bonanza

Distrito realiza monitoreo a trabajos de Triple A para mejorar la calidad del agua