Este es el momento de la captura del arquitecto Rafael Uribe Noguera quien sería el responsable del crimen de la menor Andrea Juliana Sambony Muñoz, de 7 años, quien fue secuestrada en una calle del barrio Bosque Calderón (Chapinero) y posteriormente hallada desnuda, abusada sexualmente y muerta debajo del jacuzzi de un apartamento, ubicado en el exclusivo sector de Chicó.
El arquitecto bogotano fue capturado en la madrugada de este martes en la habitación en la que permanece recluido en la Clínica Navarra en la capital de la República y se produjo a solicitud de un juez de control de garantías.
A Uribe Noguera se le vio tranquilo, escuchando a los uniformados de la Dijín que formalizaron su captura por el rapto, violación y posterior asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni.
En la lectura de los cargos se le informó de su captura por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, tortura y abuso sexual con menor de 14 años.
Uribe Noguera es egresado de la Universidad Javeriana. Se graduó de bachiller del Gimnasio Moderno y “trabajaba en la empresa Lascaux construcciones SAS de propiedad de la familia y su hermano Francisco Uribe Noguera, uno de los socio del bufete de abogados Brigard y Urrutia”.
La familia de la niña, de 7 años de edad, denunció su desaparición en la mañana de este domingo. La Policía pudo establecer que la menor fue raptada por un hombre que se movilizaba en una camioneta gris, de placa DBO 960
Las indagaciones iniciales permitieron a las autoridades identificar al dueño del vehículo y contactarlo para decirle que su carro estaba involucrado en el secuestro de una menor. Esa persona les dijo a los investigadores que el carro no estaba en su poder, sino que lo tenía un hermano.
Ante esta acusación, el dueño del vehículo fue a buscar a su hermano, un prestigioso arquitecto miembro de una prestante familia bogotana. Lo encontró en su apartamento, del edificio Equus 66 (Carrera 4A # 66-14), embriagado y en estado de shock “ya que había consumido sustancias alucinógenas”.
De inmediato, el hermano del señalado agresor lo llevó primero a la clínica Monserrate, donde no fue admitido por su estado. Luego lo trasladó a la clínica Cardiovascular Navarra, en donde fue capturado.
La familia Uribe Noguera se pronunció sobre el hecho a través de un comunicado en el que “lamenta profundamente la pérdida de la vida de la niña Yuliana Andrea Samboní”.
“Frente a esta tragedia que embarga a dos familias de bien, somos conscientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar. Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusión y dolor”, expresa el comunicado
Señala además que esta tragedia también los toca desde lo humano y lo familiar.