La Policía Nacional entregó este miércoles detalles sobre la captura en Barranquilla de Darío Alberto Laíno Scoppeta, alias ‘Ojos Azules’.
El general Tito Castellanos, Jefe Nacional del Servicio de la Policía, señaló que el capturado es investigado por la presunta participación en el homicidio del docente Herme Daniel Mercado Hernández, perteneciente al sindicato de educadores del Atlántico en el año 2002.
Pretendía huir a Italia, donde tiene descendencia, para escapar de las autoridades colombianas.
«La captura se realiza en momento en que estaba buscando, a través de sus diferentes contactos, evadir la responsabilidad en Colombia emigrando a territorio del continente europeo», indicó el general.
El alto oficial precisó que alias Ojos Azules, fue hombre de confianza de ‘Jorge 40’ y Salvatore Mancuso, cabecillas de las extintas AUC, con quienes construyó un imperio, y en su momento perteneció a los procesos de paz, se desvinculó del mismo, y siguió delinquiendo.
Por su parte, la coronel Olga Salazar Sánchez, directora de la Dijin, entregó otros detalles de este hombre.
«Alias ‘Ojos Azules’ era un empresario reconocido en la ciudad de Barranquilla. Tenía una empresa de blindaje de vehículos, y una vez es condenado, hemos iniciado esta investigación en aras de dar cumplimiento a esa sentencia condenatoria. Tenemos evidencia que él continuaba usando esa fachada en la ciudad de Barranquilla», indicó.
Por el momento, el hombre aún no tiene solicitud de extradición a Estados Unidos y su captura se debió a la condena proferida por el crimen del sindicalista en la capital del Atlántico.