La estrategia denominada «Plan Centro», en el marco del plan navidad, lanzado por la alcaldía y la policía metropolitana, contempla la presencia de un cuadrante confirmado por la Policía y el apoyo del Ejército.
Además de tener a su cargo la seguridad en esta temporada de navidad, ejercerán control a la venta ilegal de pólvora, que ya dio resultado positivo recientemente con una gran incautación, además de la venta de licor adulterado y el proxenetismo en el sector centro.
El coronel Jesús de los Reyes, sub comandante de la institución, señaló que 500 nuevos agentes llegarán a la ciudad en los próximos días, de manera permanente, y 500 más están preparandose para engrosar el número de efectivos en la ciudad y su área metropolitana.
Calificó cómo una gran estrategia el denominado Bono Navideño, anunciado por el alcalde Jaime Pumarejo, el cual consiste en un incentivo económico o recompensa de hasta 5 millones de pesos, para quien suministre información que permita desmantelado estructuras delincuenciales, al igual que ollas dedicadas a la venta de estupefacientes, e incautar armas de fuego.