La Asociación de vendedores estacionarios y móviles de Barranquilla- Asovendedores solicitó al alcalde Jaime Pumarejo que la tradicional Feria del Juguete retorne al Centro de la ciudad.
Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, explicó que luego de un consenso entre comerciantes formales del sector de San Nicolás y compañeros dirigentes de vendedores decidieron hacer esta petición porque creen que el renacer del centro también debe ir de la mano de lo patrimonial y tradicional.
“Reconocemos el gran esfuerzo que viene realizando la Administración Distrital en materia de inversiones, del renacer del Centro, día tras día se evidencia el resultado de las mismas, pero al mismo tiempo creemos que ese renacer debe ir de la mano de lo patrimonial y de lo tradicional”, enfatizó Cervantes.
Recalcó que piden al alcalde Pumarejo la autorización de realizar la tradicional Feria del Juguete en la Plaza San Nicolás donde realmente nació y se desarrolló por varios años desde los 80, generando toda una dinámica comercial en todo su entorno.
“Creemos a ciencia cierta que con este traslado del Parque Cementerio Universal a la Plaza no solo se recupera lo tradicional y valor histórico, sino que también fomentará un mayor movimiento comercial, dando la posibilidad de lograr la verdadera reactivación económica que necesitan el comercio formal e informal de este sector”, dijo.