Tal como ha venido sucediendo en los últimos años, la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- seguirá acompañando a Cormagdalena en los procesos de las multimillonarias contrataciones para el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Los recursos para tal fin se encuentran garantizados tanto a través del Presupuesto General de la Nación como de recursos propios de Cormagdalena.
“Para el 2023 tenemos los recursos garantizados a través del presupuesto general de la Nación y los recursos propios de la Corporación. Estos recursos van a garantizar que haya un dragado permanente desde Barrancabermeja hasta Cartagena y Barranquilla. garantizar tener un canal navegable que le permita garantizar logística tanto a navieros como a portuarios desde Barrancabermeja hasta Pinillos, en el Canal del Dique y en el canal de acceso al puerto de Barranquilla”, aseguró el Director (e) de Cormagdalena, Coronel (r) Germán Puentes Aguilar.
“Tenemos los recursos y los procesos avanzando a través de la figura de vigencias futuras y también un acompañamiento muy importante de Findeter como parte fundamental para el mantenimiento y dragado del río Magdalena”, agregó.