Tres nuevos casos de quemados con pólvora durante al celebración de la Noche de Velitas se conocieron en las últimas horas, incrementándose el número de lesionados en Barranquilla y el Atlántico.
Las secretaria de Salud Distrital, Alma Solano confirmó 2 nuevos casos de quemados en la capital del Atlántico, con lo que se incrementa a 8 el número de lesionados en la ciudad.
De acuerdo a lo manifestado por Solano Sánchez, los nuevos casos se tratan de 2 menores de 15 y 16 años.
De otra parte, también se conoció el caso del joven Augusto Fontalvo, de 24 años, quien resultó con quemaduras en su mano derecha, al manipular pólvora en el corregimiento de Isabel López, en jurisdicción de Sabanalarga.
Con este reporte, se eleva a 4 el número de afectados en municipios del Atlántico.
Con estos casos, a 12 ascendió la cifra de personas lesionadas con pólvora en el departamento tras la celebración de la Noche de las Velitas, 8 en Barranquilla y uno en Suán, Tubará, Soledad e Isabel López.
La Secretaria de Salud del Distrito rechazó que mientras en Barranquilla se lucha contra la pólvora en municipios como en Soledad, se permite la venta de este producto.
«Por esta situación en vecinos municipios nos tocaría tener miles de funcionarios para evitar la venta de pólvora en la ciudad», consideró Solano.
Por su parte, el secretario de Salud, Armando De la Hoz, advirtió que los padres de familia no deben comprarle pólvora a sus hijos para evitar casos como los registrados en zona rural de Tubará y en el municipio de Suán, donde dos niños sufrieron quemaduras.
«Esta situación se hubiese evitado si los menores de edad no manipularan pólvora», reiteró el funcionario.
Reconoció que se deben incrementar los operativos contra la pólvora en esta zona del país por las festividades del 24 y 32 de Diciembre.