Benjamín Collante, director del ICBF regional Atlántico informó que desde la semana pasada se reforzaron las búsquedas activas en diferentes puntos de Barranquilla con equipos de más de 30 personas para encontrar a menores que están siendo instrumentalizados en las calles.
“Hicimos una labor persuasiva, con el apoyo de los centro zonales del suroriente, suroccidente, norte centro histórico, Migración y Distrito para que los niños no estén en las calles trabajando, indicando a estas familias que esto no debe ser”, precisó el funcionario.
Añadió que durante esta semana fueron más de 70 niños encontrados en las calles, a cuyos padres se les hizo la respectiva advertencia y afirmó que continuarán estas búsquedas con el fin de prevenir que más menores estén expuestos al trabajo infantil.
Collante hizo nuevamente un llamado especial a las familias para que no den dinero ni regalos a estos niños en las calles sino que los lleven a los espacios habilitados por el Distrito, Gobernación y fundaciones.


