La Fiscalía Seccional Atlántico logró la desarticulación en Barranquilla, de una banda delincuencial, sindicada de inducir a menores de edad al consumo de estupefacientes.
Está organización comercializaba entre los menores de edad, brownies, galletas, gomas y postres, los cuales eran preparados de manera ilícita, con marihuana y diversas sustancia que generan dependencia.
Los elementos probatorios dan cuenta que estos elementos eran ofrecidos en reden sociales, vía WhatsApp, y en los entornos educativos de la ciudad.
También se conoció que la estructura delincuencial utilizaba mensajes audiovisuales, música y personajes de series de caricaturas para llamar la atención de los jóvenes de comprar o distribuir estos alimentos.
En el curso de la investigación se logra establecer qué el consumo de estos alimentos fue la causa de la intoxicación de cinco menores de edad en un plantel educativo del norte de la ciudad, el 20 de abril del año anterior.
Cinco integrantes de esta red delictiva fueron capturados en diligencias de allanamiento realizadas por el CTI y la policía.
El ente investigador les imputó, según su posible participación en los hechos, los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, destinación ilícita de muebles o inmuebles, suministro a menor y estímulo al uso ilícito.