Un juez envió a la cárcel Modelo de Barranquilla al delincuente Elvis Antonio Hernández, capturado después de un frustrado atraco a un policía que se encontraba de civil.
La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de hurto calificado agravado; fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y munición; daño en bien ajeno; intimidación y amenaza con arma de fuego.
Inicialmente el hombre se identificó como Andrés Ortega Samper, y así lo informó la Policía, por lo que también se le imputó el delito de falsedad personal.
En las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento, la Fiscalía relató que Hernández, de 33 años, fue aprehendido a la altura de la calle 35A con carrera 6, barrio Las Palmas, en el sur de Barranquilla.
Según el informe de la Fiscalía, el hombre huía de una multitud que lo perseguía mientras él disparaba al aire para intimidar a las personas que iban tras él.
El antisocial huía después de haber asaltado al intendente jefe del Gaula de la Policía que llegaba a su casa. Hernández, lo atracó con un arma traumática, lo despojó de una cadena de oro, del teléfono celular y luego en medio de un forcejeo también le quitó el arma de dotación, una pistola Glock.
El delincuente registra nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.