La Superintendencia Delegada para Prestadores de Servicios de Salud, emitió recientemente una resolución de evaluación no satisfactoria en contra del gerente del hospital de Luruaco, José Joymar Molinares Roa, por la no presentación del plan de gestión o informe de cumplimiento para la vigencia de 2021.
Para adoptar esta decisión la Supersalud tuvo en cuenta que Molinares Roa fue designado en calidad de encargado el 5 de octubre de 2020 y el 13 de abril de 2021 fue nombrado titular de cargo como gerente del Hospital de Luruaco.
De igual manera se conoció que en noviembre 24 de 2022, en comunicaciones dirigidas a la junta directiva del hospital y al gerente José Joymar Molinares, se dispuso de la práctica de pruebas solicitándoles información relacionada con el trámite de gestión.
Apartes de esta Resolución de la Superintendencia de Salud señala que: el plan de gestión institucional 2020-2024, fue aprobado por la junta directiva, no obstante, a la fecha la junta directiva no ha recibido el informe anual de cumplimiento, por lo que es procedente conforme a la norma darlo por no presentado y oficiar a la Superintendencia nacional de salud para que se produzca de manera inmediata la evaluación no satisfactoria que conlleva al retiro del cargo.
Contra esta resolución de la Superintendencia Delega para Prestadores de Servicios de Salud procede el recurso de reposición.