Después de meses de producción, más de 4.000 personas pudieron presenciar en la Plazoleta Manuel Patrocino Algarín, “Una Loa para la historia”, como lo manifestó el alcalde Roberto Celedón, quien también dijo que la versión 2023 será recordada por todos los baranoeros.
La Loa de los Santos Reyes Magos se tomó una vez más la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín de Baranoa atiborrada de punta a punta con más de 4.000 personas que se dieron cita este sábado 7 de enero para presenciar la tradicional escenificación de la llegada de los Tres Sabios de Oriente a adorar al Niño Jesús.
Eran las 8:35 p.m. y el discurso del alcalde Roberto Celedón iniciaba la que sería, en sus propias palabras, “una Loa para los libros de historia”. “Lo que hoy ustedes ven es el resultado de un largo proceso que iniciamos en septiembre. Junto al equipo artístico y de producción trazamos una hoja de ruta para el sueño de esta gran Loa 2023”, agregó el primer mandatario local.
El alcalde Celedón afirmó, además, que esta era la octava Loa que lideraba como burgomaestre. “Creo que será la última, pero esta, la Loa 2023, será la más recordada. Con confianza y tranquilidad hoy puedo decirles que le cumplimos a la Loa de los Santos Reyes Magos”.
Posteriormente se inició la escenificación que se desarrolló en un escenario amplio compuesto por 130 metros cuadrados de pantallas LED que enriquecieron el relato con paisajes cambiantes acorde a la historia, 150 metros cuadrados de tarima y más de 40 artistas en escena. Asimismo, se ubicaron 2 mil sillas para los asistentes en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín y se desplegó un dispositivo de seguridad de 50 policías y 50 personas de apoyo logístico privado.
“Es la última Loa de nuestro gobierno y cumplimos el reto de garantizar un gran espectáculo. El patrimonio sigue vivo en Baranoa y continuará creciendo con las distintas escuelas de Loa que tenemos a lo largo y ancho del municipio”, concluyó el alcalde Roberto Celedón.