El edil de la localidad Suroccidente Miguel Solano hizo un llamado a las autoridades para que durante el Carnaval brinden el acompañamiento necesario para evitar que eventos de picós generen desorden o inseguridad.
Enfatizó que, sin duda, históricamente los picós son muy importantes en la cultura barranquillera, pero también han generado inconformidades en un gran sector de la ciudadanía por la mala planificación y el no acompañamiento, en muchos casos, de las autoridades.
“Creemos que es la época precisa en la que se debe manejar de la mejor forma esta situación, donde las autoridades puedan garantizar a la ciudadanía la tranquilidad y el otro grupo de personas se puedan divertir sanamente”, dijo Solano.
El edil hizo un llamado al alcalde Jaime Pumarejo, el General Urquijo, a la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Gobierno para que ayuden a que esta situación no genere más inseguridad en los sectores populares de la localidad suroccidente y el resto de la ciudad.