Dos sujetos, quienes en conjunto registran más de 25 anotaciones judiciales, fueron capturados por la Policía Metropolitana, en esta oportunidad, por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El procedimiento se adelantó en un sector de la calle 30, donde los uniformados se percataron, cuando un vehículo embistió a una motocicleta, en la que iban estos dos sujetos, quienes minutos antes habían cometido un hurto a mano armada.
Los policiales iniciaron la persecución de los delincuentes, los cuales salieron corriendo, dejando abandonada la moto, siendo capturados varias cuadras más adelante.
Se les incautó un revolver de fabricación industrial, y se recuperaron 2 cadenas de oro y un iPhone.
Uno de los capturados registra 17 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, porte de armas de fuego y receptación.
El otro cuenta con 9 anotaciones por hurto calificado, porte de armas de fuego y lesiones personales.
Es de anotar que durante el transcurso del mes de febrero, se ha logrado 124 capturas por diferentes delitos, una reducción de lesiones personales del 90% con 93 casos menos, reducción de hurto a personas del 39% con 163 casos menos, reducción de hurto a comercio del 87% con 46 casos menos, la incautación de 43 armas de fuego, 5 vehículos y 5 motocicletas recuperadas y más de 3.000 gramos en estupefaciente incautado.