La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, informó que a partir de este lunes inició el primer desembolso del programa de subsidios Mi Casa Ya del 2023. Esta decisión beneficia a más de 23 mil familias que podrán avanzar en su proceso de compra de vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional.
Los inconvenientes presentados por estas familias se generaron por la asignación de subsidios por parte del gobierno anterior con vigencias del 2023, suscitando de esta manera una expectativa comercial que no era posible cumplir en los tiempos esperados.
Teniendo en cuenta las necesidades de las familias, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en coordinación con el Ministerio de Hacienda, gestionó los recursos para el desembolso.
Mi Casa Ya busca beneficiar a hogares que tengan ingresos inferiores a cuatro salarios mensuales mínimos legales vigentes (SMMLV). Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario de 30 o de 20 mínimos, dependiendo de sus ingresos, para comprar su vivienda. Recordemos que Mi Caya Ya nació en 2015 en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y ha tenido continuidad desde entonces.