in

Gobernación del Atlántico entregó reconocimiento e incentivo económico a familias depositarias de la tradición del Carnaval

Para conservar la esencia cultural del Carnaval,  la gobernación del Atlántico hizo un reconocimiento a las familias que son depositaria  a lo largo de más de tres generaciones de las tradiciones del Carnaval en Barranquilla y los municipios.

La exaltación, que estuvo acompañada de un incentivo económico se hizo para 21 embajadores de las tradicionales fiestas.

Se recordó que la UNESCO reconoce en su plan de salvaguarda del patrimonio inmaterial de la humanidad, la identificación de la gente que posee estas memorias ancestrales de la cultura del Carnaval, por esto la Gobernación  le hizo este reconocimiento a estos tesoros vivos del Atlántico.

Entre los reconocimientos se destacan la familia Llanos en Galapa, la familia Escorcia, la familia Cervantes en Malambo, la familia Lastra en Campo de la Cruz, la familia Polo en Sabanalarga, el Indio Mohicano,  el maestro Pedro “Ramayá” Beltrán, entre muchos otros, quienes mantienen viva la esencia de las fiestas más importantes que tiene el país.

Hasta el 30 de junio tienen plazo los contribuyentes para acceder al 50 % en la reducción de intereses de sus obligaciones con la DIAN

Atlántico se prepara para el Carnaval Educativo Departamental en Sabanalarga