Cinco proyectos de ordenanza fueron aprobados por la Asamblea del Atlántico durante el periodo de sesiones extraordinarias, que fue clausurado este martes.
Entre los proyectos aprobados se destacan iniciativas mediante las cuales se adoptan medidas para optimizar el recaudo y dar mayor eficiencia al régimen tributario y monopolístico departamental; un proyecto que permite ampliar el cupo de endeudamiento del departamento y uno que autoriza a la gobernadora para enajenar la propiedad accionaria departamental en la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.
Así mismo se aprobó, otro proyecto por medio del cual se autoriza a la administración del Atlántico a adquirir por compra y o enajenación voluntaria, en el municipio de Puerto Colombia, los bienes inmuebles requeridos para continuar con la ejecución del proyecto de mejoramiento del corredor vial que va entre la Circunvalar y ese municipio, tramos 1 y 2.
El diputado David Ashton, afirmó que se entregan herramientas para que la administración departamental termine con éxito su plan de desarrollo.
De igual manera se dio aprobación al proyecto que permite ampliar el cupo de endeudamiento del departamento, señaló que “con este se busca garantizar el cierre de todas las inversiones de las obras que está desarrollando la gobernación del Atlántico” y resaltó que este cupo de endeudamiento “tiene todos los soportes que exige la ley, la sustentación en materia de calificación en el Plan de Inversión y la sustentación de la capacidad de endeudamiento”.