Rafael Nadal se bajó de los inminentes torneos de Indian Wells y Miami, las citas de la serie Masters 1000 en superficie dura en Estados Unidos, debido a una lesión del flexor de la cadera izquierda.
El campeón de 22 torneos de Grand Slams recurrió el martes a sus redes sociales para confirmar sus ausencias.
Fue un anuncio que no causó sorpresa, pero que igual despierta interrogantes sobre cuándo el astro español de 36 años podrá volver a las pistas.
“Me tomé un tiempo de descanso, empecé la rehabilitación, haciendo gimnasia y fisioterapia como me ordenaron los doctores”, escribió Nadal en un hilo en Twitter que incluyó videos en los que se encuentra en un gimnasia. “Poniéndome a punto para volver … en las mejores condiciones”.
Nadal ha ganado tres veces el título en Indian Wells y también alcanzó la final de la edición del año pasado. La actividad del cuadro principal en el desierto californiano arrancará el 8 de marzo.
La competencia ATP en Miami comenzará el 22 de marzo. Nadal no compite en ese torneo desde 2017 y nunca ha conquistado el título, tocándole perder en cinco finales, incluyendo dos por cabeza contra sus rivales Roger Federer y Novak Djokovic.
Cortesía AP Deportes.