El precandidato a la Gobernación del Atlántico Máximo Noriega solicitó a Day Vásquez, exesposa del diputado Nicolás Petro y la revista Semana que se retracten y rectifiquen de todo lo denunciado en su contra.
Aclaró que no es cierto que haya recibido dineros de Samuel Santander López-Sierra, alias ‘El Hombre Marlboro’ y se los haya entregado a Nicolás Petro para la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego.
Máximo Noriega Rodríguez afirmó que lo expresado por Day Vásquez es una noticia falsa que solo busca hacer daño a su campaña política. Informó que también interpuso una denuncia penal antes las autoridades respectivas.
Advirtió que las acusaciones en su contra causan un daño colateral donde los más perjudicados son sus familiares.
Noriega advirtió que continuará con su precandidatura a pesar de la solicitud que le hizo Fernando Fonseca, quien hace parte de las juventudes del Pacto Histórico y también aspira a la Gobernación del Atlántico.
A su turno, Fernando Fonseca, joven militante del Pacto Histórico, le solicitó a Máximo Noriega, que se aparte de su precandidatura a la Gobernación del Atlántico para que se defienda y aclare las denuncias en su contra formuladas por Day Vásquez, exesposa del diputado Nicolás Petro.
Advirtió que las bases del Pacto Histórico y el propio Presidente Gustavo Petro merecen respeto, e insistió que Máximo Noriega de debe hacer a un lado.
Fernando Fonseca afirmó que al parecer Day Vásquez tiene pruebas contundentes contra Noriega de recibir dineros de Samuel Santander López-Sierra.
Fonseca confirmó que tiene aspiraciones de ser candidato a la Gobernación del Atlántico.