Para Rafael Matera, gerente de Camagüey, el matadero frigorífico con la más avanzada tecnología en Colombia, el 2016 ha sido un buen año, pese al resentimiento que ha sufrido la actividad económica en el país.
Recordó que el sector ganadero viene insistiendo en una reglamentación efectiva para el ganado de reemplazo, ya que en la actualidad los terneros escasean y los que se comercializan, están a precios muy elevados, lo que repercute en el precio del producto final al consumidor.
Nos encontramos en una difícil competencia contra la ilegalidad, ya que se hizo una millonaria inversión en tecnología para un adecuado sacrificio del ganado, y esto contrasta con los mataderos clandestinos, los cuales crecen sin control alguno por parte de las autoridades, insistió Matera.
El gerente de Camagüey indicó además que en el 2016 se redujo el consumo de carne bovina y se incrementó el consumo de la carne de cerdo, por lo que se vio en la necesidad de ampliar la planta para el sacrificio de estos animales, para atender la demanda.