La Fiscalía General de la nación solicitó a la Asamblea del Atlántico la certificación de los ingresos que por concepto de honorarios ha devengado el diputado Nicolás Petro desde el año 2020 cuando ocupó una curul en esta corporación.
Este requerimiento lo hace la Fiscalía fundamentado en la autorización que le entregó el juzgado 13 penal municipal de Bogotá con funciones de control de garantías. Se solicitó de eta manera, los soportes de pagos de honorarios mes a mes que se le han hecho hasta la fecha al dirigente político del Pacto Histórico en su condición de diputado.
La información la confirmó el secretario de la Asamblea del Atlántico, Jorge Mario Camargo, quien además señaló que llegó una nueva solicitud de la Procuraduría General en la que se piden los documentos que en su momento presentó Nicolás Petro para tomar posesión como diputado del Atlántico. Estos documentos son entre otros hoja de vida de la función pública, su credencial de diputado, y declaración de bienes y renta.
Se conoció que para la vigencia de 2022, un diputado en un departamento de primera categoría como el Atlántico, obtuvo honorarios mensuales en promedio de 23 millones de pesos mensuales.


