“La mala conducta de la ciudadanía de arrojar residuos a los cuerpos de agua de Barranquilla no se detiene, es indebida, irregular e ilegal porque atenta contra el espacio público, contra el medioambiente y la salud de los vecinos”, expresó el gerente de la ADI, Alberto Salah al advertir el aumento en la cantidad de desechos que se extraen de las soluciones hidráulicas en la ciudad.
El funcionario recalcó que en conjunto con Triple A y la oficina de Servicio Públicos del Distrito, desde inicios de este año y antes de que empiecen las lluvias, se adelanta una constante limpieza de rejillas, en las canalizaciones, caños del mercado, caño Los Tramposos, caño de la Auyama y caño Las Compañías.
“Encontramos desechos orgánicos, mueble viejo, cascaron de nevera, llantas, cascos, muchos elementos plásticos, colchones, escombros, podas, entre otros”, puntualizó.
Salah insistió en el llamado a la ciudadanía para que tengan más sentido de pertenencia con su ciudad y no sigan en esta mala práctica que puede afectar a las mismas comunidades que tienen esta mala conducta.