Carlos Alcaraz despejó el camino para escalar nuevamente a la cima del ranking mundial tras conquistar por segundo año consecutivo el título del Abierto de Madrid.
Alcaraz tuvo que emplearse a fondo para derrotar 6-4, 3-6, 6-3 al ‘lucky loser’ Jan-Lennard Struff en la capital española y volverá a lo más alto del escalafón de la ATP rumbo al Abierto de Francia si disputa al menos un partido en Roma la próxima semana.
El prodigio español de 20 años convirtió su primera bola de partido luego de protagonizar una reñida final frente a Struff para obtener su cuarto título y el décimo de una notable precoz carrera. Venía de revalidar su título en Barcelona hace dos semanas.
“Son logros muy bonitos”, dijo Alcaraz. Mi décimo título, mi cuarto Masters 1000, defender el título en Madrid, a las puertas del (número) uno. Son cosas muy grandes, me siento muy orgulloso de los logros que estoy consiguiendo. Soy un chico ambicioso, así que vamos a Roma”.
Fue la 29na victoria de Alcaraz en la temporada. También fue la 21ra seguida en España, remontándose a una derrota ante Rafael Nadal en la arcilla de Madrid justo en el día que cumplió 18 años en 2021. Alcaraz también atrapó los títulos de Buenos Aires y el Masters de Indian Wells este año. El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021 se convirtió en el primer jugador que alza dos trofeos de torneos de la serie Masters 1000 esta temporada.
“Hoy he disfrutado a ratos”, dijo Alcaraz. “Al final esto es con lo que hay que vivir. Hay veces que los nervios te pueden, las piernas te pesan y es difícil a pesar de que quieres jugar bien”.
Cortesía: AP Deportes.