La investigación que adelanta la Fiscalía contra Nicolás Petro Burgos debería pasar a conocimiento de un Fiscal ad hoc designado por la Corte Suprema de Justicia.
Así lo solicitaron los abogados Juan Trujillo y David Teleki, quienes representan al hijo del Presidente Gustavo Petro.
Piden que el Fiscal General , Francisco Barbosa, así como el Fiscal 13 especializado en Lavado de Activos de Bogotá, Luis Merchán, el fiscal Primero Delegado ante el Tribunal del Distrito, Mario Burgos, y cualquier otro delegado subalterno del Fiscal General, se declaren impedidos para continuar con los procesos en los que se investigan a Petro Burgos.
Los abogados reiteraron su solicitud, en que la dura controversia que sostienen el Fiscal Barbosa y el Presidente Gustavo Petro desde hace varias semanas, le impiden al representante del ente investigador ejercer un ejercicio objetivo y en derecho en este proceso.
“La enemistad y animadversión contra el presidente Petro, afecta el juicio, imparcialidad y objetividad del fiscal Barbosa, quien se ha referido reiterativamente al caso de Nicolás Petro, dejando entrever su enorme poder para someterlo a un juicio parcializado y sesgado”, dice el documento.