Continúa siendo positivo el recaudo de impuestos en Barranquilla y el aumento va acorde a las proyecciones, destacó el Gerente de Gestión de Ingresos de Distrito, Fidel Castaño. Informó que hasta el corte del 14 de mayo se recaudó 344 mil 897 millones de pesos por impuesto predial, lo que representa un 9 por ciento más que lo recaudado en la misma fecha del año pasado, cuya cifra fue de 317 mil 266 millones de pesos.
Sobre el recaudo en el impuesto de Industria y Comercio, Castaño expresó que se lleva un acumulado de 261 mil 819 millones pesos, que representa un 22 por ciento más que lo recaudado en el mismo periodo de 2022, que fueron 214 mil 199 millones pesos.
El funcionario recordó que hasta el 31 de mayo estará el beneficio del 5 por ciento de descuento para pagar los tributos pendientes.
Por otro lado, el Gerente de Gestión de Ingresos, resaltó que de los 19 remates programados en el mes de mayo, en las diligencias que se han surtido, algunas no han sido efectivas porque no hubo postura y en los demás, los propietarios hicieron acuerdos de pago para sanar la deuda. “Esperamos que los 12 procesos que faltan en el mes de mayo, los contribuyentes hagan acuerdos de pago porque no es interés del Distrito hacer los remates efectivos”, dijo.