La Fiscalía, en un documento de 14 páginas, firmó un principio de oportunidad con el ex director de Invias, Daniel Garcia Arizabaleta, quien se convierte en testigo en proceso contra Óscar Iván Zuluaga y su hijo por el ingreso ilícito de 600 mil dólares por parte de la empresa Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.
Dentro de la información que le entregó García Arizabeleta a la Fiscalía está que hubo varias reuniones, en las que el entonces candidato Zuluaga le pidió que lo ayudara a contactarse con directivos en Colombia de Odebrecht, para que en nombre de la campaña presidencial le pagara un dinero que se le debía a José Eduardo Cavalcanti de Mendonça, conocido como Duda Mendoza, por servicios de publicidad, dinero que, dice García Arizabaleta, fue pagado por la multinacional brasileña, con pleno conocimiento del candidato Óscar Iván Zuluaga.
García se comprometió a declarar en contra del excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. En el documento el exfuncionario adquiere solo dos compromisos: aceptar cargos y declarar en contra del político.