El presidente de la ANDI, Bruce MacMaster, alertó desde Barranquilla sobre los efectos nocivos que la Reforma Laboral, radicada en el Congreso de la República, tenga para la economía en el país.
«Colombia no puede perder la oportunidad de hacer una buena reforma laboral», dijo Mac Master en el Congreso de logística, zonas francas y puertos que se celebra en esta capital y reiteró sus observaciones sobre los efectos que puede tener la Reforma Laboral y el riesgo de que vaya a producir más desempleo.
«Ojo con lo que están haciendo y en el momento en que lo están haciendo», dijo Mac Master en la apertura del evento económico.
MacMaster también hizo reparos al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Petro. «Cuando veo el PND, algunas cosas me producen frustración», dijo.
Puso como ejemplo, las metas de crecimiento del 4 por ciento e indicó que debe darse un «salto cuántico en materia de crecimiento económico».
También cuestionó que no se tenga en cuenta a la inversión privada. «Parece no reconocer ni darles suficiente importancia a las alianzas público-privadas, prácticamente las niega», agregó.