Una familia del barrio San Fernando, en el municipio de Malambo, denunció un presunto abuso de autoridad por parte de uniformados de la Policía Metropolitana y el Gaula del Ejército, los cuales adelantaron la madrugada del miércoles una diligencia de allanamiento en su inmueble, supuestamente buscando drogas y armas.
Los afectados denunciaron que los funcionarios irrumpieron en la vivienda, violentando la puerta principal, ultrajando y apuntando con armas de fuego a los adultos, y revolcando todas las habitaciones, tal como lo muestran las fotografías enviadas a Atlantico en Noticias.
La casa está habitada por tres mujeres, una de ellas con Alzheimer, un hombre y tres menores de edad.
Los denunciantes señalaron que en ningún momento les mostraron la orden de allanamiento al inmueble y, tras permanecer por más de una hora, finalmente los uniformados dijeron que no había nada y se retiraron del lugar.
Indignados vecinos del barrio grabaron el procedimiento, en el que se puede ver a los menores llorando, saliendo de la vivienda,y le reclamaban a los funcionarios por el manejo irregular que le dieron a este operativo.
La familia afectada anunció una demanda contra la Policia Metropolitana y el ejército, por los daños materiales y psicológicos, que dejó la diligencia de allanamiento.