El concejal Barranquilla, Richard Fernández, celebró la decisión tomada por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Bogotá, que da a conocer la terminación del contrato de operación del Grupo Aeroportuario del caribe.
Aseguró el cabildante que es una medida que ha venido denunciando desde el concejo de Barranquilla por todos los problemas que se han presentado en la remodelación del terminal aéreo en el que se invirtieron cerca de 610 mil millones de pesos.
“Esta inversión que hizo el concesionario del aeropuerto no está acorde a las necesidades ni a la competitividad de la ciudad, además, no se ve la plata invertida y no estamos satisfecho”, sostuvo el concejal.
Aseguró que por el incumplimiento que ha tenido el Grupo Aeroportuario del Caribe con la ciudad de Barranquilla, la Agencia Nacional de Infraestructura debería hacer efectivas las pólizas de cumplimiento, para que respondan por el desfalco y una falta de respeto con la ciudad de Barranquilla”.
Asimismo pidió al presidente Gustavo Petro que delegue al ministro de Transporte y ponga la lupa en el tema jurídico porque puede salir afectada la Nación con el pago de alguna indemnización por este contrato por que todo se ha hecho mal.