La Policía Metropolitana inició la investigación pertinente frente a los hechos ocurridos la noche de sábado en los que sujetos a pie lanzaron un artefacto explosivo que no hizo detonación contra un establecimiento abierto al público.
De inmediato se activó el protocolo y se dispuso del grupo de antiexplosivos de la SIJIN quienes realizaron la detonación de manera controlada, sin que se registran personas lesionadas.
Además, se dispuso de un equipo interdisciplinario conformado por grupo Gaula, Sijin e Inteligencia Policial para brindar acompañamiento a los propietarios del establecimiento y de esta manera dar con la captura de los responsables de estos hechos frente a esta investigación.
Hacemos la invitación a la comunidad que ante hechos de extorsión o cualquier tipo de intimidación se debe instaurar la denuncia oportuna o marcar a la línea 165 del Gaula de la Policía.
En lo que va del año, han sido capturadas cerca de 114 personas por el delito de extorsión, lo que demuestra la efectividad en el esclarecimiento de las denuncias.