in ,

Sujeto capturado por feminicidio estaría relacionado con una estructura delincuencial: le hallaron arma y estupefacientes

La Policía entregó detalles de la captura de Walter Escobar Donado, sindicado del feminicidio de su pareja sentimental, Yolimar Del Valle Araujo Salazar, ocurrido en enero de 2021 en el barrio La Pradera de Barranquilla.

Este sujeto estaría, además, relacionado con una estructura delincuencial dedicada a la usurpación de tierras en el Suroccidente de la ciudad, y en Soledad.

El sospechoso tenía en la terraza de la vivienda, a dos perros de raza potencialmente peligrosa, para ganar tiempo en caso de que la Policía intentara ingresar al predio, y así poder huir.

Fue necesario utilizar un artefacto de aturdimiento para asustar a los caninos, y de esta manera ingresar a la casa.

En su interior, los investigadores hallaron una pistola marca Córdoba con un proveedor y nueve cartuchos. Esta arma de fuego había sido hurtada en el norte de Barranquilla el 5 de diciembre de 2022.

Además, fueron halladas 2.635 dosis de marihuana y 250 de cocaína.

Al momento de su identificación, presentó una cédula falsa a nombre de otra persona.

Escobar Donado registra tres anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y una por amenazas.

Esta vez, fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, receptación y uso de documento falso.

Lo capturan cuando hurtaba redes de telefonía en el barrio Lucero

Lo sorprenden en Nueva Colombia con una de las neveras hurtadas en el CDI de Carlos Meisel