El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia lanzó este martes una campaña para proteger al jaguar, del que solo quedan unos 16.000 en el país y por tanto se hace necesario adoptar acciones para la coexistencia del felino.
«Hoy lanzamos la campaña ‘En la piel del jaguar’ para visibilizar la especie y sensibilizar a los colombianos, pero especialmente a las comunidades que viven cerca de los corredores del jaguar, no solo sobre la importancia de este felino sino la necesidad de protegerlo y cuidarlo», afirmó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.
De la campaña hacen parte la Policía, la Fundación Panthera y el Instituto Humboldt.
La ministra explicó que se creó la «línea jaguar» que articulará a todas las autoridades del país, para informar y explicar qué hacer en caso de presencia de un jaguar o conocimiento de caso que atenten contra el felino.
El director de la Fundación Panthera, Jerónimo Rodríguez, dijo que lo clave de esta nueva iniciativa es «coexistir, respetar y entender las situaciones que viven las comunidades que se enfrentan a la presencia de estas especies que son poderosas, mágicas».