Con la captura de siete personas, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Fiscalía, propinaron un duro golpe a los grupos delincuenciales dedicados al hurto por medios informáticos, falsedad en material de documentos y violación de datos personales.
El operativo fue realizado en dos diligencias de allanamiento en los barrios Las Delicias y Villa Campestre.
Los capturados se dedicaban a la fabricación de cédulas de extranjería de diferentes partes del mundo, con el fin de aperturar cuentas bancarias a nombre de esas personas suplantadas en dichos países.
Asimismo, falsificaban tarjetas débito y crédito, extractos bancarios y tokens, con el fin hacer transacciones bancarias.
Con tecnologia de punta, elaboraban cédulas de ciudadanos de paises como Estados Unidos, España y Mexico; y se pudo establecer que lograban desfalcar de manera mensual en la suma de 300 millones de pesos, durante 3 años.
En el procedimiento se incautaron 64 cédulas de extranjería, 141 tarjetas de diferentes bancos, 9 tokens, 3 datafonos,tres impresoras y una máquina para la fabricación de documentos.
Dos de los detenidos presentan anotaciones judiciales, por omisión del agente retenedor y una por hurto por medios Informáticos.