La selección colombiana de fútbol playa ha logrado un destacado desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al clasificar a las semifinales de la competencia.
En su primer partido, Colombia se enfrentó al favorito del grupo, México. Sorprendiendo a todos, el equipo colombiano logró un resultado a favor de 9-6, superando ampliamente las expectativas.
En el segundo encuentro contra Costa Rica, el partido fue cerrado, con un marcador inicial en contra de Colombia de 1-0. Sin embargo, la genialidad de los jugadores en dos ocasiones permitió remontar el marcador y obtener la victoria por 2-1, asegurando así su paso a las siguientes etapas del torneo.
En el tercer partido, ya clasificados, el equipo colombiano se enfrentó a Panamá, último del grupo. Aunque el equipo panameño generó preocupación al inicio con dos disparos de su jugador estrella, el número 10, el entrenador Alzate realizó cambios efectivos que permitieron controlar el marcador en el segundo y tercer tiempo, superando a Panamá por 8-4.
Con un total de 9 puntos, Colombia se posiciona en el primer puesto de su grupo y se enfrentará a la selección de Venezuela el día 6 de julio. El objetivo del equipo tricolor es asegurar su pase a la final, donde es probable que se encuentren con el equipo local, El Salvador.
Cortesía: Comité Olímpico Colombiano


